Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Redirección 301 correcta para cambio de dominio Wordpress

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Redirección 301 correcta para cambio de dominio Wordpress

Hace uno días, tuve que redireccionar el dominio androidxphone.es al .com (androidxphone.com). Realicé este redireccionamiento para abarcar un público más amplio y no solo España (.es), ya que en las métricas de Analytics, estos últimos meses he visto que tenía muchas visitas desde diferentes países.

Pregunté en el foro oficial de Google y me lo recomendarón, con lo cual, no me lo pensé dos veces. Compré el dominio androidxphone.com, cree una base de datos y una nueva carpeta en el ftp para pegar los archivos del .es.

Al buscar información sobre cuál era el código correcto para hacer una redirección 301 respetando las urls del antiguo dominio, encontré un montón de blogs con esta información, pero lo que pude ver, es que casi todos recomendaban un código erróneo (lo probé y me daba un error 501).

Llegué a la conclusión de que esta gente había creado dichos artículos, simplemente para posicionarse, y que nunca probaron este código que recomendaban.

Volví nuevamente al foro oficial de Google, y muy amablemente te brindaron el código correcto para redireccionar un dominio a otro respetando la estructura de urls, ya que no quería afectar las posiciones que tengo ganadas con el dominio .es.

El código correcto para redireccionar un dominio completo respetando la estructura de urls que tengas en el antiguo, es el siguiente:

Código correcto para redireccionar mediante 301 dominio completo respetando las urls

Código:
    redirectMatch 301 ^(.*)$ http://dominionuevo.com$1
    Tienes que colocar este código (añadiendo tu url) en el archivo .htaccess del dominio que vas a redirigir, por ejemplo, en mi caso:

En el archivo de .htaccess de androidxphone.es agregué este código para que redireccione al nuevo dominio http://androidxphone.com

Recuerda que tienes que crear y verificar en Google Search Console el nuevo dominio para que subas el sitemap, con ello ayudarás a Google a pasar de forma rápida toda la autoridad que tengas en el dominio viejo al nuevo.

Como mínimo deja esa redirección 6 meses, para asegurarte de que todas las urls, o las más importantes de tu blog, hayan obtenido toda la autoridad de las urls anteriores.

Si tienes cualquier duda, aquí me tienes para lo que haga falta.
    Twitter: @posony
    Facebook: Ofertas
    Blog: Blog
    "No hay que luchar para ser el mejor, hay que luchar para ser la élite"

Trabajando...
X